Carta de Antecedentes no Penales Tamalín

¿Necesitas obtener tu Carta de Antecedentes no Penales Tamalín? La Constancia de Antecedentes Penales es un archivo oficial expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, que hace constar que el individuo presenta o no, con expediente delictivo.

El particular interesado deberá acudir a las Oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Planta Baja y requerir su informe. Se exigirá su documentación personal de cuyos datos deben estar actualizados. En caso de no vivir en Tamalín deberá presentar un comprobante de domicilio.

⚠️ Derivado del Acuerdo por el que se declaró como urgencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México, a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19, expedido por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz inicia bajo control de citas expedición de constancias de no antecedentes penales.

A quién va dirigido: Personas mayores de 18 años.

Requisitos para una Constancia Antecedentes no penales en en Tamalín

Para conseguir la tramitación con éxito de un Constancia de Antecedentes no Penales en Tamalín se exige una serie de documentos y cotizar en la Secretaría.

Documentos Requeridos:

  • Formato de solicitud de constancia relativa a los antecedentes penales
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de pago de derechos

✍ La información antes señalada deberá ser entregada única y exclusivamente por email y su recogida se efectuará en la Oficina de Casillero Judicial,  Dependencia Secretaría de Seguridad Pública:
Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz.
Lunes a Viernes: 09:00 hrs – 14:00 hrs
✆ Oficina: (228) 818-9072 Extensión: 115

⚠️ Nota: los documentos se presentan en formato ORIGINAL y no es necesaria la aportación de COPIAS, impresos o enviados de forma digital, eximiendo documentos emitidos vía electrónica de las páginas oficiales del trámite.  

¿Cuánto cuesta una carta de Antecedentes no penales en Tamalín?

Tramitar una Constancia de Antecedentes no Penales en Tamalín tiene un coste que {debes|tienes] que pagar.

  • Coste: El costo de la expedición de dicha constancia es de $221.00 (Doscientos veintiún pesos)
  • Forma de Pago: Realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

¿Cómo sacar la Carta de Antecedentes no penales en Tamalín?

El trámite para sacar la Constancia de Antecedentes no Penales en Tamalín consiste en ofrecer por email [email protected] (digitalizados en formato JPEG) los documentos requeridos a continuación:

  1. Formato de solicitud (descarga).
  2. Original de Acta de nacimiento.
  3. Original de Identificación Oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar, liberada, licencia de conducir, cédula profesional).
  4. Original del CURP.
  5. 3 fotografías (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color con fondo blanco, tamaño pasaporte, sin retoque, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

 

TRÁMITE DE USUARIOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO
  1. Formato de solicitud (descarga).
  2. Original de Acta de nacimiento.
  3. Original de Identificación Oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar liberada, licencia de conducir, cédula profesional).
  4. Original del CURP.
  5. 3 fotografías (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color con fondo blanco, tamaño pasaporte, sin retoque, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.
  6. Justificante de residencia con vigencia no superior a 3 meses (recibo de luz, agua, predial, banco, gas, etc.).

Una vez tomados los requisitos serán constatados y ratificados por el área responsable, quien dará contestación vía correo electrónico confirmando la gestión y la fecha en que podrá recoger la constancia o el informe de lo conducente.

Para entrega:

  1. Para recoger la constancia a través de un familiar (Padres, hermanos, hijos o cónyuge), debe acreditar el parentesco (con copia de acta de nacimiento o matrimonio según sea el caso), ofrecer copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud que encargo por correo electrónico.
  2. Para obtener la constancia a través de un representante debe ser con “CARTA PODER NOTARIADA” en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.


Realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

¿Cómo agendar cita para Constancia de Antecedentes no Penales en Tamalín?

Para conseguir una constancia de antecedentes no penales en Tamalín se necesita agendar una cita por correo electrónico en el email de recepción de documentos.

Dirección:Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz.
Oficinas:Dirección General de Prevención y Reinserción Social
Teléfono:(228) 818 88 56, (228) 818 95 25, (228) 818 90 72, ext. 115
Encargado:Vicealmirante A.N. PAH. D.E.M. Ret. Laureano Suárez Allen
Observaciones:Horario de atención para trámite y entrega: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs.
Correo electrónico; [email protected]
Web Informativahttp://www.veracruz.gob.mx/seguridad/constancia-de-antecedentes-no-penales/

 

Formatos: No Aplica   Tiempo de respuesta: 5 días.  Vigencia: 1 mes  Comprobante a obtener: Carta de antecedentes no penales Veracruz

Fundamento legal
Artículo 59, Fracción II, Inciso e) del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública – Artículo 27, Fracción IV, Letra B de Ley Nacional de Ejecución Penal – Artículo 7 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.