Carta de Antecedentes no Penales Asientos

¿Requieres de una Carta de Antecedentes no Penales en Asientos? El Certificado de Antecedentes Penales, es un archivo oficial expedido por la Secretaría de Seguridad Pública de Aguacalientes por medio del Palacio de Justicia Civil que hace constar que el individuo cuenta o no con un historial delictivo.

En este archivo se proporciona el proceso completo para localizar en el Archivo Criminalístico el archivo que precisas, el pago de la certificación así como la forma de pedir una cita para agarrar la certificación de antecedentes no penales que en este estado será enviada en línea..

⚠️ Derivado del Acuerdo por el que se declaró como urgencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México, a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19, emitido por el Consejo General Salubridad del gobierno federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Aguascalientes inicia bajo control de citas expedición de constancias de no antecedentes penales.

A quién va dirigido: Al público Interesado en general..

¿Qué se necesita para sacar una Carta de Antecedentes no Penales en Asientos?

Conseguir la tramitación con éxito de una Constancia de antecedentes no penales Aguascalientes viene de la obtención de una cantidad de requisitos que te indicamos a continuación:

Documento o requerimientoDescripciónPresentaciónNúmero de copias
Comprobante de pagoJustificante que expide el banco o Cajero automáticoOriginal0
Acta de nacimientoOriginal y copia del Acta de Nacimiento.Original y copias1
Identificación oficialCredencial de elector IFE/INE o identificación oficial vigente con fotografía (Licencia de conducir, Cédula profesional, Pasaporte, Cartilla militar o precartilla, o Carta de identidad expedida por la Presidencia Municipal) en original y copia. En caso de que las identificaciones señaladas anteriormente no cuenten con CURP, ésta deberá presentarla impresa.Original y copias1
Oficio de solicitudFormato de solicitud de Constancia de antecedentes penales debidamente llenado. Se proporciona en el módulo del trámite o podrá ser descargado en la página web del Poder Judicial del Estado o en el siguiente botón Descargar SOLICITUDOriginal 

descargar solicitud de antecedentes no penales

Descargar Solicitud de Antecedentes no Penales en PDF

    Criterios de resolución del expediente

          • Que el solicitante cumpla con los requisitos necesarios mencionados con anterioridad, incluyendo el pago de el trámite.
          • Si el interesado cuenta con antecedentes, se expedirá la constancia, asentándose el dato del asunto penal que le genera el mismo.

      ✍ La información antes señalada deberá ser entregada única y exclusivamente en Palacio de Justicia Civil, ubicada en: Av. Héroe de Nacozari s/n, esq. Av. Adolfo López Mateos, Ote. Col. San Luis, C.P. 20259 Aguascalientes, Ags.

      ¿Cuánto cuesta una carta de Antecedentes no Penales en Asientos?

      Conseguir la constancia de antecedentes no penales en Asientos, tiene un precio que tienes que pagar. 

      • Coste: $150 pesos M.N.
      • Forma de Pago: Banco
      • Lugar de Pago: Cualquier sucursal o Cajero automático de BBVA (antes Bancomer) a la cuenta número: 0190650749 a nombre del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. *No aceptan transferencias electrónicas.

      ¿Cómo sacar la Carta de antecedentes no penales en Asientos?

      la Secretaría de Seguridad Pública, ofrece a su disposición la gestión de expedición de Carta de No Antecedentes Penales en línea, bajo la gestión del Palacio de Justicia Civil de Aguascalientes.

      Antes de conseguir la carta de antecedentes no penales Asientos deberá realizar el pago del servicio tal y como le informamos a continuación:

      • Deberá hacer un depósito en cualquier sucursal o cajero automático BBVA (antes Bancomer) a la cuenta No. 0190650749 a nombre del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, por la cantidad de $150.00 y presentar el comprobante original de pago. *No se aceptan pagos a través de transferencias electrónicas.
      • Deberá llenar una solicitud que se proporciona en el módulo del trámite o al terminar este listado.
      • Tiene que presentar original y copia de la identificación oficial y del acta de nacimiento.
      • NOTA: (Si cuenta con un domicilio fuera del Estado, por favor, presente una copia del comprobante de domicilio de esta entidad).
      • Toma de fotografía. (Se tomará la fotografía en el momento de realizar el trámite en el módulo de atención).
      • El horario de atención al público por motivo de contingencia sanitaria derivada del covid-19 es de lunes a viernes de las 9:00 a 14:00 horas, salvo en los periodos vacacionales en los que permanecen cerradas las instalaciones.

       

      formato de carta de antecedentes no penales aguascalientes
      Descargar formato de carta de antecedentes no penales pdf Solicitud

      ¿Cómo agendar cita para carta de antecedentes penales en Asientos?

      Si ya has efectuado con anterioridad el pago de la carta de antecedentes no penales, puede agendar la cita en la siguiente dirección:

      Dirección:Palacio de Justicia Civil, ubicado en Av. Héroe de Nacozari s/n, esq. Av. Adolfo López Mateos, Ote. Col. San Luis, C.P. 20259 Aguascalientes, Ags.
      Área responsable:Licenciado Orlando Elisur Salas Durón.
      Teléfono:449 910 35 50, extensión 4472
      Horarios:lunes a viernes de las 8:30 a 14:00 horas.
      Observaciones: 
      Correo electrónico;[email protected]

       

      ⌛ Puede agendar una cita al teléfono449 910 35 50, extensión 4472 en un horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

      Formatos: No Aplica   Tiempo de respuesta: Dentro de 24 horas   Vigencia: 30 días naturales   Comprobante a obtener: Informe de antecedentes no Penales

      Fundamento legal
      Presupuesto 2022 Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, Publicación 01/01/2022